Arq. Laura Itzel Castillo Juárez

Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una larga trayectoria en el servicio público y cargos de elección popular como diputada local en la II Asamblea de representantes del D.F. de 1991 a 1994, diputada federal en la LVII Legislatura de 1997 a 1999 y posteriormente en la LXI Legislatura de 2009 a 2012, jefa delegacional en Coyoacán de 1999 a 2000 y como Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de 2000 a 2006.

También fue directora del Instituto de Ingeniería y Arquitectura A.C. y ex directora de la Fundación Heberto Castillo Martínez A.C. De igual forma se desempeñó como presidenta del Consejo de Defensa de Vivienda (CDV).

Por otra parte es autora de innumerables artículos en la revista Siempre, el Universal Gráfico y El Universal. Coordinadora del libro ‘Desarrollo sustentable, ¿realidad o utopía?’, ‘Desarrollo sustentable para la Ciudad de México’ y ‘La feminización de la pobreza’. Así mismo es autora del ‘Manual para la defensa del usuario del Infonavit’ y ‘La vivienda y la mujer como jefa de familia’.